viernes 29 de abril - 2016

LA HISTORIA DE ADOLFO 

Adolfo era huérfano de padre y madre. También era un niño de 11 años y muy original e imaginativo. Vivía en Madanevar, en la provincia de Nevliza. Un día, Adolfo fue a buscar a Dellíngh, en nuestro idioma, Deybisy. Que es un avirgy (un rinoceronte con alas de halcón, cola de pez y dos aletas de delfín laterales, dos patas delanteras de jirafa y las dos traseras de caballo). Le encontró comiendo unas piedras, que es su alimento. Le dijo: - ¿por qué no estás conmigo? - Deybisy le contentó que era porque él no le permitía comer granito. Lo que Deybisy consideraba un manjar.
De repente vieron una roca brillante detrás de Deybisy. Brillaba muchísimo. Cuando entonces... ¡se fastidió! Deybisy no pudo reprimirse y se la tragó de un bocado. ¿Qué clase de piedra sería? - ¡Mira Adolfo, brillo, brillo! - gritó Deybisy entusiasmado... Entonces dejó de brillar. Adolfo preocupado dijo que tenían que ir a casa rápidamente. Se decía para sí mismo que ojalá no fuera ningún mineral extraño o tóxico... Deybisy iba arrrastrando su pequeña barriguilla lo más rápido que podía, que no era mucho ya que era un avirgy. Llegaron a la cabaña y llamaron rapidamente al Doctor Aurelio. - ¡Hola!, ¿está del doctor Aurelio?- preguntó Adolfo exaltado a la enfermera. - Sí, dígame quien le llama le respondió Anacleta - Ya contestó el doctor y Adolfo le contó casi sin aliento de carrerilla que Deybisy se había tragado una piedra que brillaba muy extraña. - Ahora mismo voy para allá con los rayos intracuerpales- le contestó Aurelio.

Cuando llegó a la cabaña, Aurelio vio como la panza de Deybisy tenía la panza llena y estaba echado sobre una mesa algo debilitado. - ¿Qué ha tomado? Tiene la tripa totalmente hinchada...- preguntó el doctor. - ¿Se curará doctor? - dijo Alfredo muy inquieto. El médico le instó a que fuera paciente para ver qué decía la máquina. - ¡Dios mío! ¡lo que se ha comido es un pedazo de estrella fugaz! -La estrella fugaz pasaba dos días cada en cada siglo. Y se mantenía posada como hipnotizada en lo alto de una torre: Mas alta del mundo. - ¿Y qué significa? ¿qué efectos tienes? - le gritó Alfredo. Parecía ser que cualquiera que tuviera contacto con dicha estrella caía en un profundo sueño. Debían llevar el trozo desprendido a la estrella antes de 24 horas. - ¿Y qué podemos hacer? - inquirió Alfredo desolado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario